Marcas de belleza solidarias


¡Ponerse guapa y ayudar a los demás no está reñido! Y es que son muchas las empresas de belleza  e higiene que se están sumando con la venta de alguno de sus productos a causas solidarias. Yo siempre que me entero que hay marcas que colaboran con alguna labor determinada  prefiero comprarla y aportar mi granito de arena. En este post os cuento con que marcas me uno a su lucha  ¿y tú quieres ayudar mientras te cuidas y te pones bella?

Ausonia

Llevo utilizando Ausonia desde que empecé con la menstruación y cuando en 2009 empezaron a colaborar con la AECC ayudando a la financiación de proyectos contra el cáncer de mama no me pude poner más contenta. Por aquel entonces tenía 21 de años y por desgracia tenía casos cercanos de cáncer a mí alrededor; y saber que comprando un envase estás ayudando a 1 minuto de investigación para mí es importantísimo porque sin investigación no hay cura. Os dejo con un vídeo para que nos concienciemos todas de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para salvar vidas.


Mac “Viva Glam”

Este año por mi cumple una amiga me regaló un maquillaje en Mac. El maquillador me puso una barra labial de “Viva Glam” preciosa que decidí comprarme. Aparte de porque me gustó mucho el tono, me la compré porque su recaudación es íntegra para lucha contra el SIDA. Artistas como Rihanna, Ariana Grande, Lady Gaga o Miley Cyrus han sido imagen de esta campaña para recaudar fondos para el SIDA ¿y tú quieres ponerte guapa y colaborar?

The Body Shop

The Body Shop es una de mis tiendas preferidas porque tienen tantas cosas chulas que es uno de mis sitios TOP para ir a comprar regalitos. Y es que esta marca colabora desde hace 30 años con un programa de comercio justo y gracias a esto 20.000 personas en una situación económica muy complicada se han visto beneficiadas y podrán salir adelante. The Body Shop tiene como objetivo para 2020 colaborar con la causa ayudando al doble de personas ¿lo conseguirá? 


Lush “Charity Pot”

Una de las marcas más activistas del momento es la marca de cosmética natural Lush.  Desde hace 10 años colaboran gracias a la venta de  “Charity Pot” una crema hidratante para cuerpo y manos que te deja la piel súper hidratada. Con la compra de este producto apoya a pequeñas organizaciones que tienen más dificultades para recolectar ayudas. El beneficio va íntegro y en estos 10 años han recaudado más de 23 millones de euros, con más de 5500 donaciones que luchan contra distintas causas como el derecho de los animales, los derechos humanos o la protección medioambiental.
Wella

Desde 2010 Wella y Unicef crearon un programa “Making Waves” ofreciendo a las personas jóvenes un futuro mejor. Realizando formación, tutoría y preparación en peluquería con profesionales de la peluquería y estilistas para que jóvenes en países emergentes con pocos recursos puedan labrarse un futuro. Desde que se puso en marcha esta iniciativa más de 31.000 jóvenes de países como Brasil, Rumanía o Vietnam se han visto beneficiados. Me gusta mucho el proyecto porque me recuerda a un refrán que dice mucho mi padre y que es la pura realidad “Si me das pescado comeré hoy, si me enseñas a pescar podré comer mañana”.


¿Qué otras marcas de belleza conoces que tienen causas solidarias? ¡Compártelo aquí! ¡Compartir es vivir!

No hay comentarios