Las 5 mejores calas de Alicante


Para que nos vamos a engañar "la tierra me tira" y es que la provincia de Alicante tiene tantos sitios que visitar bonitos que es imposible no recomendarla. Siendo la provincia de España con más banderas azules Alicante tiene playas muy buenas, pero también tiene calitas muy chulas sin necesidad de irte lejos a calas masificadas como en otros puntos de España ¿te animas a conocerlas?

1) Cala de La Granadella (Jávea)


Para mi es la más bonita de toda la provincia "es la joya de la corona". Esta cala de aguas cristalinas situada al sur del Cap de la Nao se encuentra en un entorno natural idílico. Sus 160 metros de playa poseen bandera azul y múltiples servicios como socorrista, sombrillas, hamacas, motos de agua, submarinismo, kayak y varios restaurantes. Su nivel de ocupación en verano es alta por lo que se ha restringido el uso de automóviles para acceder a la cala. El pueblo de Xàbia ofrece autobuses cada 15 minutos (Del 1 de julio al 30 de agosto) que te llevarán de manera gratuita.


2) Cala del Moraig (Benitachel)


Otra de las calas con más encanto se encuentra al norte de la provincia de Alicante en Poble Nou de Benitatxell. Esta cala de aguas cristalinas es ideal para los submarinistas para que disfruten del entorno natural tan bonito. Os recomiendo llevar escarpines porque es una cala de grava y roca y tus pies lo agradecerán. Además recordarte que la cala se encuentra en un acantilado bastante pronunciado así que como te toque aparcar lejos tendrás que subir la Cumbre del sol que tiene bastante pendiente. Con un chiringuito y un restaurante para disfrutar de una buena comida o de un refresco para quitarte el calor. La Cala Moraig cuenta con un plus añadido que es la Cova dels Arcs "una cueva acuática" preciosa.


3) Playas y calas en Tabarca (Isla de Tabarca)


La única isla habitada de la provincia Tabarca tiene un encanto especial. Es perfecta para hacer una excursión en barco y pasar el día allí para disfrutar de su gastronomía, naturaleza, su pueblo amurallado, de sus playas y calas. Las playas de la isla suelen tener mayor ocupación pero si estás buscando relax y tranquilidad las calas de las isla son más bonitas y tranquilas. Las más conocidas son las Calas dels Birros y la Guardia, junto a la Cova del LLop Marí.

4) La Caleta (Villajoyosa)


La Caleta es una pequeña cala de La Vila Joiosa que tiene piedras y que tiene una ocupación bastante baja, es una cala exclusiva para relajarse y disfrutar. Para acceder a ella deberás dirigirte al BlueSense Villajoyosa (el antiguo Hotel Eurotennis) y aparcar el coche en el parking del hotel. Una vez dejas el coche aparcado tendrás un camino con antiguas pistas de tenis para acceder a la playa. Tiene 150 metros de largo pero es bastante ancha, dispone de socorrista y servicio de hamacas.

5) Cala Portixol (Jávea)


Seguimos en el norte de la provincia y es que en Xàbia hay parajes ideales para disfrutar del verano y del sol. Con 800 metros de longitud y 8 metros de ancho es una cala con unas vistas perfectas a la Isla Portixol (un islote de 300 metros que tiene gran interés arqueológico y botánico). En esta cala podrás disfrutar de inmersiones marinas y recorres todos los rincones del fondo marino. Con una pequeña posta sanitaria y unos cuantos embarcaderos esta Cala tiene un encanto especial. Si quieres aprovechar el viaje puedes realizar turismo a los alrededores y visitar miradores como L'illa, Cap Negre, La Falzia y Cruz de Portitxol. 

¿Entendéis ahora que Alicante es "la millor terreta del món"? 

No hay comentarios