Los cuidados de belleza para estar guapa durante el embarazo


Como os he comentado en algún post "el baby boom" me rodea y es que cada vez más amigas se suman al estado de buena esperanza. Además de ser "tía postiza" de muchos niños voy a ser tía de un niño precioso a finales de año (el título que más ilusión me hace). Así que tras un mes de ausencia por motivos personales volvemos a la carga con unos trucos de belleza para las futuras mamis para que estén guapas durante el embarazo ¡Toma nota!

La piel:

Es la que más sufre durante el embarazo y en un 90% de mujeres embarazadas sufren la aparición de manchas en cara y cuerpo porque aumentan los niveles de hormonas que estimulan la formación de melanina. Por lo que es recomendable que utilices una crema protección solar antes de salir de casa para prevenirlas y proteger la piel.

Otro problema que preocupa a las futuras mamis son las temidas estrías y es que es súper importante mantener la piel bien hidrata y embadurnarte las veces que haga falta para evitar su aparición. Yo os recomiendo esta de Suavinex que funciona fenomenal para mantener una piel elástica, huele muy bien y te dura tres meses el tratamiento.


El cabello:

Algunas mujeres debido al cambio hormonal sufren alopecia posparto porque el crecimiento del folículo piloso se detiene. Esto puede alargarse por causa del estrés, presencia de la prolactina durante el período de lactancia y la pérdida de sangre que sufren en el parto. Por eso ayuda a mantener tu cabello lo más fuerte y sano posible intentando mantener una alimentación rica en verduras y frutas, apuesta por utilizar champús orgánicos que no lleven químicos que dañen tu cabello y anímate a darle un extra de hidratación extra con una mascarilla casera natural como por ejemplo de aceite de oliva y aguacate que son muy hidratantes.



Piernas y espalda:

Con el aumento de kilos las piernas y espalda se resienten por eso vamos a ver unos trucos para estar lo mejor posible durante el embarazo. La retención de líquidos y la sensación de piernas hinchadas es muy común en el embarazo así que aumenta el consumo de agua, infusiones que te ayuden a expulsar los líquidos como la cola de caballo o el té rojo y cocinar los alimentos con muy poca sal para que sientas tus piernas mucho más ligeras. La aparición de varices durante el embarazo es bastante frecuente por eso debemos activar el sistema circulatorio dando paseos diarios y realizando baños mezclando agua templada y fría para moderar su aparición. Con el aumento de peso la espalda se ve afectada sufriendo dolores agudos como la lumbalgía. Para aliviar la molestia o prevenirla es muy importante cuidar las posturas, realizar disciplinas como el yoga o el pilates, animarte a realizar gimnasia acuática o realizar ejercicios en casa de estiramiento.


Espero que los cuidados de belleza para estar guapa durante el embarazo os hayan servido de ayuda ¡Hasta mañana!

No hay comentarios