5 Restaurantes para visitar en Alicante


Desde hace unos meses que volví a mi Alicante siempre que puedo hago una escapada algún restaurante para comer o cenar. Y es que no hay nada mejor que compartir un buen rato entre amigos en una buena mesa ¿ a que sí? En mi blog hoy veremos 5 restaurantes de la ciudad con comida de todo tipo que merecen mucho la pena visitar ¿Estás preparado?

Restaurante Escuxame

Uno de mis favoritos es el Escuxame por su rica comida, por el trato de la dueña y por el ambiente del local. Si eres una fan de los arroces como yo, este es tu sitio. Mi preferido es el arroz a banda que hacen al momento "nada de arroz recalentado" que está para chuparse los dedos, aunque el arroz negro o la fideua también es una opción perfecta si te gusta comer bien. Otras veces también he comido de picoteo y no puede faltar en la mesa embutido de Pinoso, buñuelos de bacalao, chips de berenjena o unas habitas ¡que rico todo! Y si vas un grupo numeroso no hay problema para hacer la reserva porque el local es bastante especioso. Además de martes a viernes al mediodía podrás disfrutar del menú del día por 12,50€ ¿no es genial? 


C/Segura nº 29
Tlfno: 965051313
https://www.facebook.com/EscuXame/


Restaurante Circo

Si os tengo que hacer alguna recomendación en Alicante para comeros una buena hamburguesa tengo que deciros Circo Burguer. Mis preferidas son la Nirvana azul o La Kabra porque me gusta que lleven el toque de queso pero cualquiera está para chuparse los dedos. Para los amantes de las ensaladas en Circo podrán disfrutar de una completa y sana ensalada. Lo que más me gusta es que puedes disfrutar de comerte una buena hamburguesa con un cocktail preparado al momento mientras tomas los mejores nachos que has probado nunca, lo digo de verdad. Y una de las peculiaridades es que cada semana tienen la hamburguesa de la semana que podrás disfrutar en el menú diario a un precio increíble ¿Tienes ganas de cirquear?


C/ del Teatro nº 8
Tlfno: 681124179
http://www.circorestaurante.com/
https://www.facebook.com/circoalicante/


Restaurante Bodhigreen

En los 5 años que he vivido en Madrid mínimo una vez al mes me escapaba algún restaurante vegetariano porque me encantan, me gusta comer sano pero desde que volví no había probado ninguno hasta que fui a Bodhigreen a comer con unas amigas. MUY IMPORTANTE!! No te olvides de llamar y reservar porque siempre está lleno ¡tanto en terraza como dentro! El local tiene buen ambiente, está decorado con muy buen gusto y si tienes problemas alimenticios, eres vegetariano o te gusta la comida saludable es tu restaurante en Alicante. Puedes disfrutar de menú del día a medio día por 10,90 o la opción de menú más smothie por 14€ que va cambiando cada quince días o escoger de carta. Nosotras cuando fuimos pedimos un trío de patés, unos nachos y una pizza de aguacate ¡todo muy rico, fueron rápidos y muy buena atención al cliente! 


C/San Fernando 46
Tlfno: 965213144
http://www.bodhigreen.es/
https://www.facebook.com/Alicante.BodhiGreenVegetariano/

Restaurante TO-BAR

Para los amantes de la comida tradicional alicantina o los que estáis visitando Alicante unos días y queréis probar la gastronomía típica alicantina el To-bar es visita obligada. Disponen de tres restaurantes uno en el centro de Alicante, otro en Villafranqueza y por la Albufera. Con un trato cercano, una cocina tradicional, productos de calidad y un ambiente que te harán sentir como en casa. De lunes a sábado al medio día podrás disfrutar de un menú de 15€ con cosas tan ricas como el embutido de Orihuela, la pericana, los salazones, la coca de mollitas, el arroz o la fideua entre otros. Además disponen de un menú nocturno de fin de semana para viernes y sábado noche por 16,50 con una gran variedad de platos que te van a encantar ¡no te olvides de probar la mistela!  


Alicante: 645616838
Villafranqueza: 645461836
Albufera: 666189305
http://tabernatobar.com/


Restaurante Kalamitsi

Los amantes de la comida mediterránea y en especial la griega tienen el sitio perfecto en el centro de la ciudad. Kalamitsi es un sitio que te sorprende para bien, mucho más amplio de lo que aparenta por fuera, con espacio entre las mesas, una decoración sobria en tonos blancos y azules, con un trato amable y una comida deliciosa. Si te gusta probar vinos te animo a que pruebes la retsina que es un vino blanco hecho con resina de pino que tiene un sabor increíble. ¡Me gusta todo! Las empanadillas, el hummus, dolmades "hoja de vid rellenas de arroz con salsa de tomate", entrantes fríos con pan de pita, la musaka de verduras y los postres caseros que están buenísimos. Tienen menú para grupos genial para ir el fin de semana con amigos y menú del día entre semana por 9,90€ ¿Te animas a probarlo?


C/Valdes 10
Tlfno: 965144131 
https://www.facebook.com/RestauranteGriegoKalamitsi/

No hay comentarios