Con el verano llegando a su fin tenemos que prepararnos para estar listas para la vuelta al cole en Septiembre. Una de las partes del cuerpo que más sufre en la época estival es el cabello y es que el sol, el cloro, la sal marina...hacen que esté áspero, tus puntas se dañen, no tenga brillo y el pelo necesite un cuidado urgente. Si es tu caso ¡Sigue leyendo!
Si no quieres pasar por peluquería y darte un corte para sanear el cabello dañado empezaremos con un extra de hidratación con productos que tenemos habitualmente en casa. A mi personalmente me gusta la de aguacate con aceite de oliva que ya hemos hablado de ello en el blog anteriormente o la mágica receta de huevos y aceite de oliva. Necesitaremos dos huevos y tres cucharaditas de aceite de oliva para conseguir unos resultados alucinantes. Una vez mezclado debemos hacer un masaje en movimientos circulares del cuero cabelludo hasta las puntas. Dejamos que actúe durante 20 minutos y enjuagamos el cabello y ¡listo!
Si lo que el verano ha hecho es apagar tu cabello y necesitas brillo en tu pelo también tenemos remedios naturales muy rápidos y sencillos de hacer. ¿Quién no tiene una cerveza en la nevera de casa? Te recomiendo que la saques de la nevera y la dejes al sol para que el gas se esfume. Aplica la cerveza sobre tu cabello recién lavado y que actúe durante 20 minutos y retirarlo con agua fría y ya verás como tu melena tiene un brillo increíble.
Si el verano ha dejado tu pelo muy áspero y quieres conseguir un pelo sedoso una mascarilla con fruta puede ser la solución a tu problema. Para hacer la mascarilla vamos a necesitar 2 platános, 2 naranjas y 5 cucharadas de miel. Licua todos los ingredientes hasta que consigas que se quede hecha una pasta homogénea y aplícalo por todo el cabello masajeando con la yema de los dedos. Ponte un gorro de ducha y deja actuar durante dos horas. Cuando pase el tiempo estimado enjuaga bien y di adiós al cabello áspero.
Espero que estos remedios naturales te sirvan para conseguir un pelazo 10 y empezar Septiembre con mucha energía ¡Hasta pronto!
No hay comentarios