Una de las cosas que me gustaría hacer si me tocase la lotería es viajar en Navidades por otras ciudades para ver la decoración navideña, el ambiente,...es una ilusión muy particular que tengo. De momento me conformo haciendo un repaso con los 5 mercadillos navideños con más encanto de Europa y soñando que algún día estaré allí. Si alguien se anima a regalarme el viaje yo encantada ¡Tomad nota!
Mercadillo navideño Viena
Uno de los mercadillos más famosos de toda Europa es el de la plaza del Ayuntamiento de Viena "Wiener Adventzauber". Con una decoración de cuento, teatro con títeres para los niños, una iluminación muy navideña, olor a pan de jengibre con almendras y miel...que te traslada a un mundo de cuento.
Mercadillo navideño Nuremberg
La cuna de los mercados de Navidad se encuentra en Alemania pero el de Nuremberg tiene cuatro siglos de antiguedad y lo convierte en uno de los 10 mercadillos navideños que no debes dejar de visitar. Su arquitectura, el ambiente medieval de las calles, las especialidades gastronómicas como Lebluchen "galletas con especias y miel decoradas" o el Glüwein "vino caliente especiado" son suficientes motivos para que no puedas resistirte.
Mercadillo navideño Praga
El mercado de Navidad más grande de la República Checa se encuentra en Praga por la Plaza de la Ciudad Vieja y la plaza de Wenceslao. Si puedes estar a finales de Noviembre para ver el encendido del árbol de navidad es espectacular. En este mercado podrás encontrar puestos con juguetes de madera, puestos de alimentación para entrar en calor con un perrito caliente y un vino, puestos de gorros, guantes y bufandas para ir bien abrigado, artesanía, joyas,etc.
Una de las ciudades europeas que se vuelca más con el mercado de navidad es Bruselas. Con 2 kilómetros de extensión, un árbol gigantesco engalana la plaza, pistas de patinaje sobre hielo para los más atrevidos y una gran noria que podrás disfrutar de las vistas de toda la ciudad.
Mercadillo navideño Budapest
Y para finalizar el recorrido de mercados navideños de artesanía escogemos una de las ciudades más bonitas de Europa Budapest. El mercado navideño ofrece productos típicos del país que no te puedes perder como son el guiso de col, el codillo, el vino caliente especiado o la carne a la brasa. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades para ellos, teatros con marionetas o de conciertos de jazz en vivo.
No hay comentarios